marzo 02 2017 0Comment

EN DICIEMBRE ESTARÁ LISTO EL NUEVO AEROPUERTO DE IBAGUÉ

– El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dio a conocer que para la nueva terminal aérea se están invirtiendo 64 mil millones de pesos.
– Mil millones de pesos se invertirán en un nuevo plan de seguridad vial para la capital del Tolima.
– Rojas Giraldo entregó 60 bicicletas para incentivar el uso de los no motorizados como medios de transporte.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció hoy que el nuevo aeropuerto Perales será entregado en diciembre próximo, en donde se está realizando una inversión de 64 mil millones de pesos.
“Se van a entregar un poco más de once mil metros cuadrados, una torre de control nueva con 35 metros de altura, que es casi tres veces lo que teníamos antes. Las reparaciones de las pistas, parqueaderos, salas, todas son muy importantes”, dijo el ministro.

El Jefe de la cartera de transporte destacó el estado de las obras y aseguró que en diciembre la obra estará lista: “Tenemos contratistas serios, interventores juiciosos, estamos en buenas manos. La que queda ahora es cumplir en el tiempo, la obra está para diciembre, pero como tenemos cumpleaños en Ibagué en octubre pues el señor director de la Aerocivil le ha pedido al contratista que acelere, pero yo no puedo asegurar que se pueda entregar en esa fecha. Lo que sí está claro es que el plazo que está para diciembre se cumplirá”.

Plan de Seguridad Vial en Ibagué por mil millones de pesos

Rojas Giraldo también notificó sobre un nuevo plan de seguridad vial en Ibagué, que es una de las ciudades del país con más alto índice de muertos por accidentalidad vial. “Quiero anunciarles un nuevo convenio de seguridad vial para Ibagué, con el que buscaremos bajar de nuevo la tasa de accidentalidad en este municipio. Será por un valor de mil millones de pesos, con recursos de la agencia de seguridad vial. El Gobierno Nacional está muy interesado en que baje aún más la cifra de muertos”, afirmó el ministro.

Bicicletas para Ibagué como un medio de transporte público alternativo

De igual forma, el ministro expresó su alegría por las 60 bicicletas públicas que entregó a Ibagué con el propósito de incentivar el uso de los no motorizados como medios de transporte. La meta del Programa de Sistemas Públicos de Bicicletas del Ministerio de Transporte es dotar a 24 municipios del país con 870 bicicletas, buscando realizar acciones tendientes a promover el uso de modos no motorizados y tecnologías limpias.

El ministro, por último, anunció que tras un trabajo en el viceministerio Ibagué estaría dentro del sistema estratégico de transporte, lo que significaría que la capital del Tolima tendría inversiones que superarían los 300 mil millones de pesos en cuanto a troncales, sistemas, equipos a bordo, multimodalidad y una gran red de ciclorrutas.