Nosotros

HISTORIA

Fundada en 1965 en Barranquilla, INCA se inició como fabricante de cabinas para camperos. Después de varios años de existencia, hacia 1971 INCA trasladó sus instalaciones a la ciudad de Bogotá y comenzó a fabricar también remolques y semirremolques, carrocerías para bus y busetas, cajas para volquetas y furgones, pero fue en la línea de remolques y semirremolques en donde INCA se hizo verdaderamente fuerte a partir del desarrollo de una alianza estratégica con el mayor fabricante de remolques y semirremolques del mundo, la compañía Fruehauf Tráiler Corporation de los Estados Unidos.

 

Fruehauf Tráiler Corporation nació en 1914 de la mano de Agust Fruehauf, en la meca de la industria automotriz mundial, Detroit, Michigan, Estados Unidos. El primer semirremolque Fruehauf fue acoplado a un Ford modelo T convertido por Fruehauf en tractomula, la primera en su género. Durante toda su historia Fruehauf no sólo ha sido líder, sino la pionera y la innovadora en el mercado de remolques y semirremolques de los Estados Unidos. 

Hacia los 50 Fruehauf Corporation se internacionalizó formalmente a través del establecimiento de plantas propias y compañías de capital mixto en varios países del mundo, irradiando así la tecnología Fruehauf a 22 países y 65 plantas, entre ellas Colombia.

>Esta integración de países, de condiciones geográficas y de conocimiento de las necesidades de los clientes generó la más completa gama de productos, experiencias y posibilidades imaginables, riqueza tecnológica que todas las plantas Fruehauf comparten a través de sus departamentos de ingeniería, ahorrando esfuerzos y tiempo para atender al usuario final.

INCA FRUEHAUF – INCA S.A. más reconocida por el logotipo de sus productos INCA – FRUEHAUF, con una larga, dedicada y cuidadosa gestión industrial en el sector automotriz de carga pesada en Colombia y los países vecinos, han hecho de la marca INCA – FRUEHAUF la más respetada en su sector, sinónimo, hace ya varias décadas, de excelente calidad, seriedad, respaldo y auténtico patrimonio de la creatividad y del empuje empresarial Colombiano.

MISIÓN


Participar y aportar liderazgo en el desarrollo empresarial y humano de Colombia y la Región mediante el suministro de soluciones para el sector transportador y la industria, que cumplan con las expectativas de excelencia en sus productos entregados a sus clientes, atendiendo celosamente sus obligaciones con el Estado, con sus trabajadores y con sus accionistas.

VISIÓN


Para el 2020, Inca debe haber triplicado su participación del mercado de remolques, semirremolques, entregando oportunamente a sus clientes productos de calidad y tecnología que brinden soluciones para el desarrollo confiable de su actividad.

DESCARGA NUESTRAS POLITICAS DE MANEJO DE DATOS AQUI:

Encuentra la carrocería que busca ?