Ubicación en Colombia | Dirección : Peaje Corzo Vía Madrid, vereda potrero grande, centro empresarial pedregal bodega 10. VER MAPA

Nosotros

HISTORIA

Industria Colombo Andina INCA S.A. más reconocida por el logotipo de sus productos INCA – FRUEHAUF, es el más grande y prestigioso fabricante de Remolques y Semirremolques de Colombia; ahora perteneciente al Grupo Peggaso SAS.
Una larga, dedicada y cuidadosa gestión industrial en el sector automotriz de carga pesada en Colombia y los países vecinos, han hecho de la marca INCA – FRUEHAUF la más respetada en su sector, sinónimo, hace ya varias décadas, de excelente calidad, seriedad y respaldo, y auténtico patrimonio de la creatividad y del empuje empresarial Colombiano

Los productos INCA – FRUEHAUF han sido premiados varias veces por su calidad, durabilidad y diseño no sólo en Colombia, en donde INCA recibió en 1993 la muy apreciada ” Orden al Mérito Industrial”, galardón otorgado por el Gobierno Nacional, sino también en países como Venezuela, en donde en 1992 obtuvo el premio “Remolque de la Integración Andina” otorgado por la Cámara Nacional del Transporte Venezolano, al mejor proveedor de los transportadores del mismo país.

Fundada en 1965 en Barranquilla, INCA se inició como fabricante de cabinas para Camperos, después de varios años de existencia, hacia 1971 INCA trasladó sus instalaciones a la ciudad de Bogotá y comenzó a fabricar también remolques y semirremolques, carrocerias para bus y busetas, cajas para volteos y furgones, pero fue en la línea de remolques y semirremolques en donde INCA se hizo verdaderamente fuerte a partir del desarrollo de una alianza estratégica con el mayor fabricante de Remolques y Semirremolques del mundo, la Compañía Fruehauf Trailer Corporation de los Estados Unidos.

HISTORIA

Los productos INCA FRUEHAUF han sido los lideres indiscutidos del mercado de equipos para transporte pesado, no solo en Colombia sino en todos los países del Grupo Andino hacia donde ha exportado más de un millar de unidades armadas (a 1993, el mayor exportador de vehículos en Colombia).

No ha estado la historia de esta compañía exenta de momentos difíciles durante su crecimiento. Sin embargo y gracias al favor de sus cientos de clientes satisfechos, al esfuerzo y tesón de sus trabajadores y a la perseverancia y fe de sus accionistas, INCA logró remontar exitosamente los obstáculos y alcanzar la preciada posición de mercado que hoy ocupa.

No solo en Colombia INCA FRUEHAUF ha sido un buen protagonista. Venezuela país al cual se han exportado con éxito más de 1.000 unidades, es nuestro principal y muy apreciado cliente externo. Le siguen Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

En todos estos países, con mercados disímiles y muy exigentes, INCA FRUEHUAF ha sido y es, un buen Embajador de Colombia, de su Industria y su gente. Allí también, el nombre de INCA FRUEHAUF es reconocido y respetado por su calidad y su respaldo al cliente

Comprometidos con el mejoramiento continuo

MISIÓN

INCA – FRUEHAUF

Participar y aportar liderazgo en el desarrollo empresarial y humano de Colombia y la Región mediante el suministro de soluciones para el sector transportador y la industria, que cumplan con las expectativas de excelencia en sus productos entregados a sus clientes, atendiendo celosamente sus obligaciones con el Estado, con sus trabajadores y con sus accionistas.

VISIÓN

INCA – FRUEHAUF

Para el 2020, Inca debe haber triplicado su participación del mercado de remolques, semirremolques, entregando oportunamente a sus clientes productos de calidad y tecnología que brinden soluciones para el desarrollo confiable de su actividad.